Plena Gestión Aserores, S.L, (en adelante Plena Gestión Asesores o la Entidad) pone a disposición de los usuarios esta página web (en adelante, también el Sitio Web) la presente Política de Privacidad y Cookies, con la finalidad de ofrecer información sobre cómo tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad e información.

Plena Gestión Aserores solicita al usuario que dedique unos minutos a leer con detenimiento la presente Política de Privacidad.

Introducción
La presente Política de Privacidad resulta de aplicación a la página web de Plena Gestión Aserores, puesta a disposición del público en la URL www.plenagestion.es, así como a las interacciones que el usuario realiza con Plena Gestión Asesores a través de dicha página web.

Plena Gestión Aserores podrá modificar esta Política de Privacidad y Cookies cuando resulte necesario. En caso de introducirse modificaciones, se lo comunicaremos a través de la página web o bien por otros medios, con la finalidad de que pueda conocer las nuevas condiciones de Privacidad. El hecho de continuar haciendo uso de las funcionalidades puestas a disposición por Plena Gestión Aserores después de haberle notificado las referidas modificaciones supondrá que está de acuerdo con las mismas, salvo para los supuestos en los que sea necesario su consentimiento expreso.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?
El responsable del tratamiento de los datos personales es la entidad Plena Gestión Asesores, S.L. con CIF:B72586340 y domicilio en calle José Echegaray, 8. Edificio Alvia III. Planta 2, oficina 6. Parque Empresarial Las Rozas. 28232 – Las Rozas de Madrid.

Para garantizar la adecuada gestión en el tratamiento de sus datos Plena Gestión Asesores tiene designado un Delegado de Protección de Datos, a quien podrá dirigirse para cualquier cuestión que precise y con quien puede contactar en la dirección electrónica info@plenagestion.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Los datos personales que sean facilitados por los usuarios de la presente página web podrán ser tratados por Plena Gestión Asesores para las siguientes finalidades, en función de la tipología de datos que sean facilitados por el usuario, así como de las interacciones que el usuario entable con Plena Gestión Asesores a través de la página web.

Contacto y gestión y tramitación de las consultas y solicitudes de los usuarios del sitio web: Los datos personales de los usuarios que contactan con Plena Gestión Asesores a través de cualquiera de los canales de contacto puestos a disposición mediante la página web con la finalidad de recibir consultas y / o solicitudes de los usuarios (p.ej., Formulario “¿Alguna Duda?” dentro del sub-apartado “Contacta Online”, Formulario “Visita Comercial”, Formulario “Ayuda a la Contratación”, etc.), serán tratados con las finalidades de mantener el contacto entre las partes, realizar la gestión de los usuarios del sitio web, prestar servicios de atención al cliente o usuario y gestionar y tramitar las solicitudes o consultas que nos haga llegar el usuario a través de los canales habilitados para ello mediante nuestra página web.
Servicio de Atención Cliente y Gestión de Reclamaciones e Incidencias: Plena Gestión Asesores pone a disposición de los usuarios un medio de comunicación para gestionar, de manera telemática, el Servicio de Atención al Cliente, así como para gestionar posibles reclamaciones e incidencias. En este sentido, los datos personales recabados mediante los sub-apartados “Contacta Online-Quiero notificar una incidencia” y “Reclamaciones”, puestos a disposición mediante el apartado de “Atención al Cliente” de nuestra página web, serán tratados por Plena Gestión Asesores con la finalidad de tramitar las reclamaciones que sean formuladas y las incidencias que sean comunicadas
Declaración de un Siniestro: Plena Gestión Asesores pone a disposición de los usuarios un medio de comunicación para la declaración de siniestros de manera telemática. En este sentido, los datos personales recabados mediante el Formulario “Declaración de un Siniestro” puesto a disposición mediante el apartado de “Atención al Cliente” de nuestra página web, serán tratados por Plena Gestión Asesores
Publicidad y promoción de productos y servicios: El usuario podrá oponerse en cualquier momento a la finalidad de tratamiento de sus datos con fines publicitarios o promocionales por parte de Plena Gestión Asesores utilizando los canales habilitados para ello por Plena Gestión Asesores, según se detalla en el apartado ¿Cuáles son sus derechos sobre sus datos personales?
Gestión y desarrollo de Promociones: Los datos personales de los usuarios recabados mediante la inscripción del usuario como participante en cualesquiera de las promociones puestas a disposición por Plena Gestión Asesores mediante su página web, serán tratados con la finalidad de gestionar el desarrollo de la promoción de que se trate, hacer entrega del premio correspondiente al / los ganador/es de la promoción, así como para el cumplimiento por parte de Plena Gestión Asesores de cuantas obligaciones legales y fiscales le resulten de aplicación en su condición de entidad organizadora de la promoción de que se trate, exclusivamente en caso de que el usuario hubiera consentido tal finalidad de tratamiento de datos. Plena Gestión Asesores informa que, en todo caso, los datos serán tratados de acuerdo con las Bases Legales de la promoción de que se trate, donde el usuario podrá encontrar información detallada sobre protección de datos, y que deberán ser aceptadas por el usuario con carácter previo a su participación en la promoción.
¿Qué datos son tratados por Plena Gestión Asesores y de qué fuentes proceden?
Los datos que Plena Gestión Asesores trata como consecuencia de las interacciones realizadas por el usuario a través de nuestra página web provienen de las siguientes fuentes:

Datos aportados por el usuario mediante la cumplimentación de los formularios y espacios para gestionar la comunicación con los usuarios puestos a disposición por Plena Gestión Asesores y / o de los espacios puestos a disposición para la participación en promociones gestionadas por Plena Gestión Asesores, mediante el envío de correos electrónicos o por cualquier otra vía mediante la que el usuario entable comunicación con Plena Gestión Asesores.
Datos generados como consecuencia del desarrollo, tramitación y mantenimiento de la relación entablada entre el usuario y Plena Gestión Asesores.
Plena Gestión Asesores podrá tratar datos personales de las siguientes tipologías, en función de la relación entablada con el usuario:

Datos identificativos y de contacto (p.ej., nombre y apellidos, correo electrónico, dirección postal, teléfono, dirección IP, etc.).
Datos de características personales y circunstancias sociales (p.ej., edad, fecha de nacimiento, gustos, aficiones y estilo de vida, etc.).
• Datos de salud y otras tipologías de datos, exclusivamente en el supuesto de que el usuario proporcione estos datos a Plena Gestión Asesores a través de los campos de texto libre (“Comentarios”) puestos a disposición en los Formularios disponibles en nuestra página web; p.ej., datos de salud que puedan derivarse de la declaración de un siniestro. En todo caso, Plena Gestión Asesores le informa que únicamente tratará dichas categorías de datos para las finalidades propias de la prestación solicitada o la ejecución del contrato de seguro y, exclusivamente, en caso de que se encuentre legitimada para ello.
¿Cuál es la legitimación legal para el tratamiento de sus datos por parte de Plena Gestión Asesores?
Plena Gestión Asesores trata los datos de carácter personal facilitados por los usuarios de su página web de acuerdo con las siguientes bases legitimadoras, en función de la tipología de datos que sean facilitados por el usuario, así como de las interacciones que el usuario entable con Plena Gestión Asesores:

1. El tratamiento de sus datos para la finalidad de “Contacto y gestión y tramitación de las consultas y solicitudes de los usuarios del sitio web” se basa en la gestión y tramitación de la relación jurídicaentablada entre el usuario y Plena Gestión Asesores, es decir, en la gestión de su propia solicitud, en el mantenimiento del contacto entre las partes y, en su caso, en la prestación del servicio que el usuario hubiera solicitado, así como, en caso de ser necesario, en el consentimiento solicitado al cliente o usuario.
2. El tratamiento de sus datos para las finalidades de “Servicio de Atención al Cliente y Gestión de Reclamaciones e Incidencias” y “Declaración de un Siniestro” se basa en el desarrollo o ejecución de la relación jurídica y / o contractual formalizada entre el cliente y Plena Gestión Asesores, así como en el cumplimiento de obligaciones legales que les son aplicables a Plena Gestión Asesores.
3. El tratamiento de sus datos para las finalidades “Publicitarias” y “Gestión y desarrollo de promociones” se basa en su consentimiento, que le ha sido solicitado.
Plena Gestión Asesores informa que únicamente realizará los tratamientos de datos personales para las finalidades de tratamiento basadas en el consentimiento del usuario en los casos en los que el usuario hubiera consentido cada uno de los tratamientos, a través de los modos de obtención de consentimiento puestos a disposición por Plena Gestión Asesores.

¿A quién se comunican sus datos?
Los datos recabados por Plena Gestión Asesores a través de la presente página web podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios, en función de la base legitimadora de la comunicación, y exclusivamente en caso de que sea necesario.

A Organismos y Administraciones Públicas (p.ej., en caso de que sea necesario para la gestión de reclamaciones, para el cumplimiento de obligaciones legales y fiscales derivadas de la organización de promociones, etc.).
A Notarios (p.ej., para la realización de sorteos promocionales).
A posibles terceras personas interesadas en la tramitación y gestión de siniestros derivados de la ejecución y desarrollo del contrato de seguro (p.ej., interesados, perjudicados, beneficiarios), siempre que la comunicación sea necesaria para la gestión del siniestro declarado.
¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?
Plena Gestión Asesores conservará sus datos personales durante el tiempo necesario para la prestación del servicio solicitado y / o para alcanzar la finalidad de tratamiento perseguida.

Posteriormente, siempre que el usuario no haya ejercicio su derecho de supresión, sus datos serán conservados durante los plazos legales que en cada caso resulten de aplicación, teniendo en cuenta la tipología de datos así como la finalidad del tratamiento.

En cualquier caso, el usuario puede solicitar información detallada sobre los plazos de conservación de datos aplicados en Plena Gestión Asesores en la dirección info@plenagestion.es

¿Qué datos personales debe facilitarnos en cada caso?
Plena Gestión Asesores informa a los usuarios que, cuando los datos personales sean recabados a través de un formulario puesto a disposición a través de nuestra página web, será necesario que el usuario aporte, al menos, aquellos datos marcados con un asterisco (*). En caso de no suministrar al menos tales datos, considerados como necesarios, Plena Gestión Asesores no podrá gestionar el servicio o la consulta formulada por el usuario.

Asimismo, Plena Gestión Asesores informa a los usuarios que deseen participar en una Promoción puesta a disposición por Plena Gestión Asesores que, en tales supuestos, deberán ser proporcionados por el usuario los datos personales que en cada caso sean solicitados, de acuerdo con la mecánica promocional de que se trate y con lo previsto en las Bases Legales reguladoras de la promoción de que se trate. En caso de no suministrar los datos que en cada caso sean necesarios, el usuario no podrá participar en la promoción de que se trate y, en su caso, no podrá recibir el premio asociado a la promoción.

¿Qué debe garantizarnos al aportar sus datos de carácter personal?
El usuario garantiza que los datos que aporta son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En caso de que el usuario aporte datos pertenecientes a un tercero, garantiza que ha informado a dicho tercero de la totalidad de aspectos contenidos en la presente Política de Privacidad y obtenido su consentimiento para facilitarnos sus datos para la finalidad de tratamiento de que se trate. Todo ello, con carácter previo al suministro de datos de un tercero a través de nuestra página web.

Plena Gestión Asesores le informa que para aportar sus datos personales, de cualquier modo, a través de nuestra página web, debe ser mayor de 18 años de edad El usuario que proporciona datos a Plena Gestión Asesores mediante la presente página web declara y garantiza ser mayor de 18 años de edad, responsabilizándose enteramente de tal declaración.

¿Qué medidas adoptamos para proteger sus datos personales?
En respuesta a la preocupación de Plena Gestión Asesores por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos, se han adoptado los niveles de seguridad requeridos para la protección de los datos personales y se han instalado los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a través del Sitio Web. En todo caso, debe tener en consideración que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Plena Gestión Asesores le informa que tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen o no.

Del mismo modo, Plena Gestión Asesores le informa que Vd. cuenta con los siguientes derechos sobre sus datos de carácter personal:

Acceder a sus datos: Tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen.
Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: En determinadas circunstancias, tiene derecho a rectificar aquellos datos personales que considere inexactos y que le conciernan, y que sean objeto de tratamiento por parte de Plena Gestión Asesores, así como derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente conservaremos los datos sobre los que haya solicitado limitación en el tratamiento para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
A la portabilidad de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, así como a que sean transmitidos por parte de Plena Gestión Asesores a otro responsable del tratamiento.
Oponerse al tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que debamos continuar haciéndolo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Asimismo, le recordamos que tiene derecho a oponerse, en cualquier momento, al envío de publicidad de productos y servicios, así como a retirar cualquiera de los consentimientos que hubiera prestado para el tratamiento de sus datos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Plena Gestión Asesores le informa que podrá ejercitar sus derechos sobre sus datos personales a través de cualquiera de las siguientes vías:

Mediante escrito dirigido a Plena Gestión Asesores, S.A Compañía de Seguros y Reaseguros, a la dirección postal Plaza de España, nº 15, 28008 Madrid a la atención del Departamento de Seguridad Informática.
Mediante escrito dirigido a Plena Gestión Asesores, S.A Compañía de Seguros y Reaseguros a la dirección de correo electrónico info@plenagestion.es En ambos supuestos, se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.

Plena Gestión Asesores facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

Plena Gestión Asesores le informa que podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien resolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.

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